En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Personas con VIH siguen sufriendo discriminación laboral debido a la falta de información, según Trabajando en Positivo (01/03/20)

Fecha de actualización: Domingo 1ro de marzo de 2020

Las personas con VIH "siguen sufriendo una vulneración de sus derechos a causa de prejuicios y la falta de información, pues no las contratan, les despiden injustificadamente, les hacen ’mobbing’ laboral o les relegan dentro de las mismas empresas", según denuncian desde la organización Trabajando en Positivo, en el marco del Día de la Cero Discriminación, que se celebra este domingo.

Esto sigue ocurriendo "a pesar de que existe un marco legislativo que protege sus derechos laborales y de la evidencia de que es nulo el riesgo de transmisión del VIH en el lugar del trabajo", han añadido.

Por ello, a esta campaña se han unido diferentes agentes sociales que dan respuesta al VIH en España, como los sindicatos UGT y CCOO. Ambos defienden la necesidad de "generar voluntad política y apoyo a la acción para acabar con la discriminación por el VIH en el trabajo".

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 01/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS