En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Pautas para la integración de la perspectiva de género en la Prevención de Riesgos Laborales (11/02/20)

Fecha de actualización: Martes 11 de febrero de 2020

La necesidad de aplicar la perspectiva de género a la seguridad y salud en el trabajo se debe a la evidencia creciente de que los riesgos laborales y las patologías causadas por ellos afectan de manera desigual a los hombres y a las mujeres.

Hombres y mujeres se sitúan en condiciones diferentes y están expuestos a riesgos distintos y que desarrollarán problemas de salud diferentes. Así, los trabajos feminizados se caracterizan por presentar principalmente riesgos ergonómicos y psicosociales, mientras que los hombres se exponen en mayor medida a los riesgos de seguridad.

Consecuentemente, se producen efectos distintos en la salud; en el caso de las mujeres, a menudo se trata de efectos que aparecen a largo plazo y que son de etiología multicausal, donde se combinan diversos factores de riesgo laboral y extralaboral para generar el daño. Los hombres, en cambio, sufren más accidentes traumáticos.

En el siguiente documento se abordan así aspectos como la evaluación de riesgos, la integración de la perspectiva de género en el desarrollo del Plan de Prevención, la información a los trabajadores y la vigilancia de la salud desde la perspectiva de género.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN)
Última visita: 11/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS