En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Ola de calor: ¿cuál es la temperatura máxima con la que se puede trabajar en exteriores? (14/07/22)

Fecha de actualización: Jueves 14 de julio de 2022

Aunque exista un cierto vacío legal en cuanto al trabajo en exteriores si se pueden tener en cuenta algunas consideraciones y datos para poder prevenir accidentes laborales y sobreexposición solar que dañe a la salud, según los expertos.

En primer lugar, trabajar bajo calor extremo eleva en un 9% las posibilidades de sufrir un accidente de trabajo. Además, si una persona trabajando al aire libre bajo 40ºC sufre un golpe de calor el porcentaje de mortalidad es de un 25%.

En segundo lugar, el empresario, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), es el responsable de evaluar los posibles riesgos y aplicar a los mismos las medidas preventivas necesarias. Por lo tanto, podemos solicitar que se realice una evaluación.

Dicha evaluación debe realizarse teniendo en cuenta las condiciones más desfavorables, es decir, en este caso la época del año con temperaturas más elevadas y en las operativas que impliquen mayor esfuerzo físico.

A partir de la evaluación deberán aplicarse las medidas de prevención necesarias que pueden incluir: protocolo de actuación según los diferentes rangos de temperatura, limitación de los horarios de trabajo en función de las horas de máxima temperatura y los trabajos que impliquen mayor exigencia física o impartir campañas informativas y formación al trabajador para reconocer un golpe de calor y actuar en esa situación, entre otras.

Ver artículo completo

Fuente:

Bolsamanía
Última visita: 14/07/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS