En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

OSALAN presenta la nueva campaña "Si duele, ya es tarde", con ocasión del inicio de la Semana Europea de la SST (20/10/20)

Fecha de actualización: Martes 20 de octubre de 2020

En esta campaña, OSALAN nos habla de los trastornos musculoesqueléticos (TME) de origen laboral como alteraciones que sufren las estructuras corporales como los músculos, articulaciones, tendones, ligamentos, nervios y huesos, causadas o agravadas fundamentalmente por el trabajo.

También se mencionan las consecuencias económicas y laborales, con importantes costes económicos directos e indirectos: médicos, de rehabilitación, de producción. El gasto originado para su diagnóstico y tratamiento es el 40% del gasto por accidentes de trabajo y enfermedad profesional en algunos países de la UE. El impacto económico de los TME se sitúa en torno al 2% del PIB.

Tal y como indica OSALAN, la solución está en la Prevención, realizando evaluaciones de riesgos, adaptando el trabajo a la persona, proporcionando una adecuada formación, aprovechando las ventajas del progreso tecnológico y fomentando la participación y el compromiso de todos los agentes implicados.

Ver información completa

Fuente:

OSALAN
Última visita: 20/10/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS