En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

No se puede pedir un certificado médico durante un proceso de selección (13/02/20)

Fecha de actualización: Jueves 13 de febrero de 2020

Tal y como indica el autor del siguiente artículo, con cierta frecuencia nos podemos encontrar, en las convocatorias para acceder a un puesto laboral, un requisito que incorpore un requerimiento de esta literalidad: Certificado médico que acredite no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que imposibilite el ejercicio de las funciones propias del puesto al que se opta.

Esto sucede en muchas de los anuncios de grandes empresas, siendo también frecuente en convocatorias oficiales para personal laboral o funcionario.

El objetivo de este artículo es resaltar todos los aspectos de esta demanda que la convierten en una ilegalidad que contraviene lo dispuesto tanto en la legislación de Prevención de Riesgos Laborales, como en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, la cual provee de una especial protección a la información relativa al estado de salud del individuo.

Ver artículo completo

Fuente:

Prevención Integral
Autor: Juan Julián Elola
Última visita: 13/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS