En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Ningún autónomo está exento de sufrir una baja y es aconsejable protegerse (05/01/20)

Fecha de actualización: Domingo 5 de enero de 2020

Invertir en seguridad es imprescindible para cualquier autónomo, ya que los imprevistos en el desarrollo de su actividad laboral son numerosos. De hecho, cinco de cada mil profesionales autónomos han sufrido un accidente de cualquier tipo en los primeros seis meses del año, un total de 15.696 entre enero y junio, según un informe de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), sobre siniestralidad.

Los autónomos hacen cualquier cosa antes de dejar de ir a trabajar, por lo que generan un porcentaje menor de baja laborales. Eso sí, cuando no pueden evitarlo, es porque la enfermedad o el accidente ha sido grave y el periodo de cobertura de la baja suele estar casi 22 días por encima de la media, como señala la Federación en otro informe.

Tal y como se indica en el siguiente artículo, hay personas que están más expuestas a sufrir un accidente que otras, debido a su profesión y actividad. En este sentido, no podemos olvidarnos de que la principal causa de muerte laboral el año pasado fueron los accidentes de tráfico. De hecho, los siniestros en carretera crecieron un 28% respecto al año anterior, aumentando por sexto año consecutivo.

Ver artículo completo

Fuente:

autonomosyemprendedor.es
Última visita: 05/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS