En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Millennials, boomers o generación X: ¿qué médicos están más deprimidos? (24/01/20)

Fecha de actualización: Viernes 24 de enero de 2020

Los médicos ‘millennial’, es decir, aquellos nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX, son los que tienen menos tendencia de sufrir depresión. Esta patología suele venir derivada por el agotamiento laboral de los facultativos, según el último informe de Medscape, donde analiza las cifras de ‘burnout’ y suicidios en la profesión médica.

Este informe, en el apartado de las cifras de depresión por generaciones, refleja que hay porcentajes similares en cada una. Si bien, los millennial están un poco por debajo: registran un 15%. Por encima se encuentran los de la Generación X, los nacidos entre 1972 y 1982, con un 18%; y los boomers, nacidos entre 1946 y 1959, con un 16%.

Los estudiantes millenials se caracterizan por ser más sociales, compasivos y por una mayor tendencia a cumplir con el deber, la organización, el orden y la autodisciplina, según un estudio reciente, publicado en la revista Educación Médica.

Sin embargo, en este grupo se detecta una puntuación alta en ansiedad y rasgos obsesivos, lo que conlleva a un mayor riesgo de estrés y burnout.

Ver artículo completo

Fuente:

redacción médica
Última visita: 24/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS