En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Medidores de CO2 para evitar la expansión del COVID en espacios cerrados. (19/02/2021)

Fecha de actualización: Viernes 19 de febrero de 2021

Sanotec, empresa española especializada en tecnología de prevención para crear espacios seguros, presenta un pequeño dispositivo low-cost fabricado en España y homologado para medir y controlar el nivel de CO2 en el aire de espacios cerrados como aulas, guarderías, residencias, oficinas, clínicas, hoteles, restaurantes gimnasios…

Mantener una buena calidad de aire es fundamental para evitar la expansión de aerosoles del coronavirus en espacios cerrados. Los medidores de dióxido de carbono ya se han convertido en imprescindibles para evitar riesgos en el bienestar y salud de las personas.

Las partículas contaminantes que se transportan por el aire son sobre todo CO2 resultado de la respiración de personas. Midiendo estos niveles se controla la transmisión de los aerosoles, las partículas que se exhalan al respirar, toser o hablar, vía de contagio principal del COVID-19 según el Ministerio de Sanidad y OMS (Organización Mundial de la Salud).

Ya antes de la pandemia la comunidad científica había estudiado la gran importancia de controlar los niveles de CO2 en espacios cerrados por su factor perjudicial para la salud. Por ejemplo, un nivel alto de CO2 en un entorno cerrado sin una correcta ventilación, puede causar cansancio, dolor de cabeza, peor concentración, favorece la transmisión de enfermedades, el deterioro cognitivo e incluso un empeoramiento en síntomas en personas con alguna dolencia pulmonar.

Recientemente, el Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial de España ha comunicado al Ministerio de Educación y Formación Profesional, que en la actual situación es muy importante medir el dióxido de carbono (CO2) en las aulas y analizar la calidad del aire interior en los centros educativos con el fin de minimizar la propagación del COVID-19 a lo largo de curso y en un futuro.

En algunas comunidades autónomas ya es obligatorio el uso de estos dispositivos, por ejemplo en Baleares, y en otras se está estudiando su obligación para determinados sectores como educación y hostelería. Pudiendo en un futuro suponer sanciones o problemas a la hora de obtener licencias de apertura o actividad.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: interempresas.net
Última visita: 19/02/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS