En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Manual sobre Seguridad y Salud Laboral de Empresas de Trabajo Temporal. Buenas Prácticas en Coordinación Empresarial y Formación

Fecha de actualización: Jueves 1ro de febrero de 2018

En el siguiente enlace se puede consultar un Manual de Seguridad y Salud Laboral de Empresas de Trabajo Temporal. Buenas Prácticas en Coordinación Empresarial y Formación, editado por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo en 2017.

Este documento es un compendio de buenas prácticas en dos temas clave de la seguridad y salud laboral de trabajadores de ETT. Son el resultado de cuatro talleres organizados por los representantes de cuatro Comunidades Autónomas en el Grupo de Trabajo de ETT de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo - CNSST, con el apoyo del INSHT. Tales talleres permitieron realizar un amplio debate e intercambio de experiencias entre todas las partes implicadas: Autoridades laborales e instituciones, ETT y empresas usuarias, y representantes de los agentes sociales. El documento final ha sido enriquecido por el propio Grupo de trabajo de ETT de la CNSST.

En este Manual se hace referencia entre otros aspectos a buenas prácticas de coordinación empresarial relacionada con:

  • La contratación de trabajadores de ETTs.
  • La exposición a riesgos laborales.
  • Vigilancia de la salud, formación e información.
  • Buenas prácticas como la rapidez de respuesta, intercambio de información y evaluación de riesgos, insuficiencias del sistema preventivo, procedimientos de coordinación, participación del trabajador en el proceso de coordinación o investigación de accidentes.
  • Buenas prácticas relacionadas con la adecuación a los requerimientos de formación, planificación de la formación, control de la eficacia de la formación o la identificación de puntos críticos en areas o equipos peligrosos.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT)
Consultado el: 01/02/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS