En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Manual del Recurso Preventivo (10/02/20)

Fecha de actualización: Lunes 10 de febrero de 2020

La publicación del R.D. 604/2006 supuso el cumplimiento del compromiso establecido en el artículo 32 bis de la Ley 54/2003, que consiste en la regulación de la figura del Recurso Preventivo, con la que se pretende completar y combatir el mero cumplimiento formal de toda la materia referente a la gestión de la seguridad y salud laboral.

Con ello se crea una figura específica, con características propias y dotada de importantes funciones dirigidas a ejecutar con el máximo rigor las instrucciones, previamente conocidas e informadas adecuadamente para el control de la concreta actividad que ejecute, lo que conducirá al correcto cumplimiento de las pertinentes medidas de seguridad y salud, permitiendo con ello, no solo la correcta ejecución de la actividad, sino además la reducción de la accidentalidad laboral.

Partiendo de estas consideraciones, Osalan y Mutualia, han realizado la presente publicación que, recogiendo las recomendaciones señaladas por la Inspección de Trabajo, propone en texto, las pautas para la gestión eficaz de la figura del Recurso Preventivo por parte de la empresa y, en fichas, una serie ordenada de secuencias con el comportamiento a realizar en la gestión/coordinación de las diferentes actividades que, necesarias a la ejecución del concreto trabajo, deben ser controladas/supervisadas por el Recurso Preventivo.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Osalan y Mutualia
Última visita: 10/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS