En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Manual de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción (05/01/20)

Fecha de actualización: Domingo 5 de enero de 2020

La industria de la construcción una de las mayores del mundo, y pese a la mecanización, continúa siendo uno de los principales consumidores de mano de obra que incluye actividades muy diversas que llevan asociados riesgos muy importantes que pueden causar accidentes muy graves y mortales, como excavación, movimiento de tierras, construcción, montaje y desmontaje de elementos prefabricados, transformación, rehabilitación, reparación, desmantelamiento, derribo, mantenimiento, trabajos de pintura, de limpieza o desaneamiento entre otros. Otro factor a tener en cuenta es la organización, tanto productiva como preventiva que es de por sí compleja.

El objetivo del siguiente manual reconocer los elementos y circunstancias pueden afectar a la salud y seguridad de los trabajadores; y al mismo tiempo modificar ciertos comportamientos laborales inseguros, que pueden perjudicar su salud y la de sus compañeros con el fin de ayudar a prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

Ver/descargar manual completo

Fuente:

Autora: María Dolores Sánchez Garcia
Última visita: 05/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS