En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Manejo y uso seguro de las PEMP -plataformas elevadoras móviles- (22/02/20)

Fecha de actualización: Sábado 22 de febrero de 2020

Según la Norma UNE-EN 280 “Plataformas elevadoras móviles de personal. Cálculos de diseño. Criterios de estabilidad. Construcción. Seguridad. Exámenes y ensayos”, las PEMP (plataformas elevadoras móviles de personal) son máquinas móviles destinadas a desplazar personas hasta una posición de trabajo, donde llevan a cabo una tarea desde la plataforma, con la intención de que las personas entren y salgan de la plataforma de trabajo sólo desde las posiciones de acceso a nivel del suelo o sobre el chasis y que consiste como mínimo de una plataforma de trabajo con controles, una estructura extensible y un chasis.

Las PEMP garantizan la seguridad del trabajador a la hora de realizar diferentes tareas de montaje, mantenimiento, etc. en altura, de manera que se aumenta la productividad con respecto al uso de escaleras, andamios, etc.

El siguiene documento hace referencia a distintos aspectos, como la clasificación de PEMP (telescópicas, articuladas, de tijera...), los principales factores de riesgo (caídas a distinto nivel, vuelco del equipo, golpes, choques, atrapamiento del operario), las características constructivas, los sistemas de accionamiento, la plataforma de trabajo, los dispostivos de seguridad o las medidas de prevención y protección.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL)
Última visita: 22/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS