En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Lucha contra la depresión: prevenir los riesgos psicosociales. (20/01/2022)

Fecha de actualización: Jueves 20 de enero de 2022

El 13 de enero se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Depresión. Según la OMS, la depresión afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo y es considerada la primera causa de discapacidad a nivel mundial.

Sus efectos pueden menoscabar extraordinariamente la capacidad de una persona para actuar, dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo y la capacidad para afrontar la vida diaria.

UGT reivindica la importancia de cuidar la salud mental y que las empresas cumplan con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

UGT subraya la importancia de prevenir los riesgos psicosociales de origen laboral ya que éstos pueden afectar negativamente a la salud de los trabajadores y trabajadoras y generan costes elevados tanto para los afectados como para las empresas y la sanidad pública. Para ello, es indispensable que las empresas cumplan con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

Ver artículo completo.

Fuente:

prlugtaragon.org
Última visita: 20/01/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS