En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

“Los trabajadores pierden el 40% de habilidades cada tres años” (22/02/20)

Fecha de actualización: Sábado 22 de febrero de 2020

El discurso de Alain Dehaze, consejero delegado de Adecco Group, no puede ser más contundente: “Los trabajadores perdemos cerca del 40% de nuestras habilidades cada tres años” como consecuencia de la rapidez de los avances tecnológicos. “Y eso quiere decir que a los 10 años estamos obsoletos” si no actualizamos los conocimientos para seguir siendo empleables.

El directivo belga nacido en 1963 lanza este mensaje tras dar a conocer el índice de competitividad del talento mundial que elabora anualmente con la escuela de negocios Insead, donde España presenta una baja puntuación en competencias profesionales debido en gran medida a la cantidad de mano de obra de baja cualificación.

“En España existe una gran necesidad de formar a las personas para que sean empleables y el país se mantenga competitivo”, sostiene. La formación continua, dice, es una responsabilidad individual, pero también de las empresas y de los Gobiernos, que deben asegurarse de que su fuerza laboral pueda competir en un entorno global y de que su sistema educativo ofrezca reciclaje.

Ver noticia completa

Fuente:

El País
Última visita: 22/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS