En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los sistemas de prevención, una apuesta de los ODS para reforzar la seguridad vial (07/03/20)

Fecha de actualización: Sábado 7 de marzo de 2020

La seguridad vial se ha convertido en uno de los focos prioritarios para garantizar el bienestar social.

A la hora de promover una conducción responsable, el consumo de alcohol y las drogas continúa siendo un factor de riesgo que no hay que pasar por alto. En 2018, más del 40% de los conductores fallecidos dio positivo en la ingesta de estas sustancias nocivas, según la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) sobre Víctimas Mortales en Accidente de Tráfico.

Estas cifras nos invitan a tomar conciencia de la necesidad de tomar medidas de prevención y seguir haciendo énfasis en políticas de formación en comportamientos saludables al volante.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un proyecto común que llama al compromiso de entidades y ciudadanos sobre la importancia de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas a través de 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

La seguridad vial aparece integrada en estos objetivos como valor primordial para reducir los siniestros en carretera. Así, el punto 3.6 de los ODS busca reducir a la mitad el número muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo en 2020; mientras que el punto 11.2 aboga por proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros y accesibles y mejorar la seguridad vial desde este momento al año 2030.

Ver artículo completo

Fuente:

interempresas
Autor: Dionisio Martínez de Velasco
Última visita: 07/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS