En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los riesgos psicosociales y la posición sentada: factores de riesgo frecuentemente comunicados en la encuesta ESENER 2019 (13/02/20)

Fecha de actualización: Jueves 13 de febrero de 2020

La necesidad de tratar con personas difíciles, los movimientos repetitivos del brazo y de la mano, y la necesidad de acarrear o desplazar a personas u objetos pesados siguen figurando entre los factores citados a menudo por las empresas como factores de riesgo para la salud de los trabajadores en el conjunto de Europa.

Así se desprende de las conclusiones iniciales de la tercera Encuesta europea de empresas sobre riesgos nuevos y emergentes (ESENER-3). Las conclusiones de 2019 se basan en entrevistas realizadas en más de 45.000 empresas de todos los tamaños y sectores en 33 países europeos.

Las cuestiones adicionales incluidas en la encuesta de 2019 arrojan nueva luz sobre los riesgos laborales emergentes para la seguridad y la salud (SST): el impacto de la digitalización, por ejemplo, y la importancia de permanecer sentado durante períodos prolongados, que, como revela ESENER-3, constituye en la actualidad el tercer factor de riesgo más habitual comunicado por las empresas europeas.

Ver noticia completa

Fuente:

Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA)
Última visita: 13/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS