En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los grandes retos de las empresas en la era del teletrabajo (24/09/20)

Fecha de actualización: Jueves 24 de septiembre de 2020

La pandemia ha acelerado la implantación del teletrabajo. Cisco estima que el número de trabajadores remotos en los países desarrollados se ha multiplicado por cinco durante el confinamiento, dato que incluso podría ser superior en España al contar únicamente con un 4,3% de índice de teletrabajo antes de la pandemia según Eurostat.

Este cambio implica retos técnicos y de negocio, pero también culturales, de mentalidad y actitud que serán especialmente relevantes en la vuelta a la oficina. Los principales retos técnicos son el soporte tecnológico adicional para los empleados, el mantenimiento de los niveles de servicio y satisfacción de los clientes y la coordinación diaria de las actividades del personal/equipo.

El principal reto social: la pérdida de relaciones interpersonales informales de tipo presencial. Por su parte, los cambios culturales, de mentalidad y actitud deberían conllevar un mayor bienestar de los empleados y equilibrio entre vida personal y laboral.

Ver artículo completo

Fuente:

RRHHDigital
Última visita: 24/09/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS