En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los empleos mejor pagados tampoco estarán a salvo de la automatización (28/11/19)

Fecha de actualización: Jueves 28 de noviembre de 2019

Es un hecho que esta tecnología transformará el mercado del empleo. Y en lo que también coinciden los expertos es que la automatización plena será menos significativa que la reorganización que experimentarán los negocios. Es decir, sustituirá funciones más que trabajos. "El impacto será significativo en virtualmente todo el mercado laboral” y su efecto "no se distribuirá de una manera uniforme", insiste en su informe el grupo de reflexión.

Un nuevo modelo de análisis ha anticipado en este sentido que los trabajadores de alta cualificación afrontarán los mismos retos que los empleos productivos. El modelo se desvía del patrón y anticipa que serán los trabajadores mejor educados y con sueldos relativamente altos los más expuestos a las nuevas tecnologías.

El siguiente artículo nos muestra qeu la inteligencia artificial será tan central para los empleos de oficina como la robótica lo ha sido para la economía de producción.

Ver artículo completo

Fuente:

El País
Última visita: 28/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS