En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los cuatro roles tóxicos que pueden destruir un equipo de trabajo (28/11/19)

Fecha de actualización: Jueves 28 de noviembre de 2019

En equipos de trabajo que funcionan desde hace tiempo y que han conseguido buenos resultados, aquellos profesionales que ejercen roles tóxicos o improductivos “pueden llegar a dinamitar el grupo, porque favorecen la frustración de los compañeros, el desánimo y la ruptura de la cohesión”.

Así lo destaca Gina Aran, experta en RRHH y profesora colaboradora de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que ha explicado cómo deben reconocerse y afrontarse los comportamientos más desfavorables.

Según Aran, “todos podemos tener un mal día o disminuir el rendimiento en el trabajo por diversos motivos. Otra cosa, sin embargo, son las conductas tóxicas crónicas, desfavorables y molestas para los compañeros, para el equipo y para la propia persona”. Se trata de “unos roles que, por desconocimiento, los compañeros de trabajo pueden potenciar con la crítica o la percepción negativa.

El siguiente artículo nos ayuda a saber cómo afectan al equipo estos comportamientos y nos permite hacer un autoanálisis y verificar si tenemos alguna conducta que podamos corregir identificando los perfiles. Y saber por qué alguien se comporta de manera tóxica nos da pistas para neutralizar sus efectos o, incluso, para ayudar a reconducir las conductas negativas hacia otras más favorables”.

Ver artículo completo

Fuente:

RRHHpress.com
Última visita: 28/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS