En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los bomberos son el servicio del Ayuntamiento de Madrid más afectado por la covid-19. (08/02/2021)

Fecha de actualización: Lunes 8 de febrero de 2021

En plena expansión de la tercera ola de la pandemia, el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Madrid se ha colocado a la cabeza de todos los servicios del Ayuntamiento en cuanto a contagios por covid-19. El 10,82 % de las pruebas realizadas a sus miembros han tenido resultado positivo, cuando la media municipal es del 4%. Ese porcentaje se eleva hasta 19,80 % en el último periodo de test que se han llevado a cabo entre los funcionarios del Consistorio y que va del 14 de diciembre al 21 de enero. Eso supone un positivo por cada cinco muestras. Desde el área de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento no han ofrecido una explicación oficial para estos datos, pero aseguran que se rigen por un protocolo desde marzo que llevó a cabo Madrid Salud.

“Durante Filomena nos arriesgamos más todavía”, explica un bombero del parque número 8, situado en Vallecas, y que contrajo la covid-19 en los días en los que estuvieron haciendo frente a la gran nevada que cubrió Madrid. Cuenta que entre el 6 y el 12 de enero cayeron en las garras del virus 18 de los 40 integrantes de su turno. De esos 40, a día de hoy solo quedan ocho por enfermar, entre los que se encuentran los tres telefonistas, que ni acuden a las intervenciones ni comparten dormitorio con ellos durante las guardias. Para poder hacer frente al temporal hubo que improvisar con la plantilla disponible. Algunos tuvieron que empalmar una guardia con otra y se mezclaron los turnos, que suelen ser estancos, mientras realizaban todo tipo de rescates e intervenciones. Eso, intuyen varios de ellos, posibilitó que el virus se expandiera más fácilmente.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: elpais.com
Última visita: 08/02/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS