En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las razones por las que un medidor de CO2 no es suficiente para determinar la calidad del aire. (18/06/2021)

Fecha de actualización: Viernes 18 de junio de 2021

Un medidor de CO2 sirve para medir el dióxido de carbono, o lo que es lo mismo, el gas que procede de la respiración de los seres vivos, de la quema de combustibles y de la fabricación de materiales de construcción principalmente. Este dispositivo, aunque esté autorizado por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios para cuantificar el caudal de aire exterior de ventilación y mide la concentración de CO2 en interior, no es suficiente.

Los especialistas en ergonomía e higienización del aire de Fellowes exponen el porqué debe utilizarse en combinación con otros elementos que realmente sirvan para determinar la calidad del aire, basándose en parámetros globales tanto o más importantes que el nivel de CO2.

Las reglas desde hace más de un año con la COVID han cambiado, entrando en juego un escenario en el que la higiene del aire es esencial por el factor de la carga vírica, entre otros. Y es que una vez reconocido el potencial significativo de exposición por inhalación a virus en microgotas de transmisión por el aire a distancias cortas y medianas, mitigar esa vía de transmisión es tan esencial como regular el nivel de CO2 en interiores.

Un medidor de CO2 es un avisador de un único parámetro de calidad del aire, pero con él no se puede monitorizar la carga vírica del ambiente y tampoco puede variar el nivel de contaminantes porque se incremente el nivel de ocupación del espacio que se pretende proteger. Esta es una de las principales razones por las que colegios, restaurantes y otros lugares cerrados donde conviven varias personas consideran deficiente utilizar únicamente un medidor de CO2.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: interempresas.net
Última visita: 18/06/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS