En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las horas perdidas por IT y otras causas han crecido más de un 40% desde 2013 (21/02/20)

Fecha de actualización: Viernes 21 de febrero de 2020

La derogación del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores sobre el despido por faltas de asistencia al trabajo intermitentes, sean o no justificadas, es, en opinión de los responsables de CEOE Aragón, una medida "con escaso efecto real, dada su utilización prácticamente residual".

De hecho, apuntan, pese a sus años de vigencia, "no fue hasta octubre de 2019 cuando el Tribunal Constitucional se tuvo que pronunciar, a raíz de un caso concreto, sobre este artículo derogado por el Gobierno el pasado martes".

No obstante, "el artículo tenía el objetivo de proteger el conjunto de los empleos y la actividad de empresas cuyo funcionamiento y continuidad se viese amenazado por la reiteración por un trabajador de estas bajas, prácticamente imposibles de sustituir y gestionar, especialmente en el caso de micropymes y empresas intensivas en mano de obra con alto volumen de trabajo", señalan desde la patronal aragonesa.

Más allá de este tema puntual, CEOE Aragón considera que es momento de que, tanto desde el ámbito de las Administraciones Públicas como en la negociación colectiva, "se afronte de forma global el absentismo laboral, su volumen y su crecimiento sostenido en España, y en Aragón, salvo en periodos de crisis económica".

Ver noticia completa

Fuente:

Expansión
Última visita: 21/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS