En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las compañías se enfocan en mejorar el bienestar emocional de sus empleados este verano: descubre cómo. (29/07/2021)

Fecha de actualización: Jueves 29 de julio de 2021

Tras una época convulsa como la vivida, las grandes empresas se centran ahora en el bienestar de sus empleados para volver con fuerza en septiembre. Este es el motivo por el que el mindfulness laboral se encuentra en su punto álgido dentro de las tendencias en RRHH, afirma Euroforum, principal integrador de soluciones y servicios de formación y eventos para empresas.

En este sentido, Euroforum asegura que las compañías son cada vez más conscientes de ello, lo que ha motivado la integración de nuevas figuras como gerentes de felicidad o la creación de divisiones de Health & Wellness en los departamentos de RRHH para ayudar a los empleados a afrontar los cambios vividos en los últimos meses en sus procesos de trabajo.

El objetivo ahora es reducir el estrés y combatir los factores más frecuentes relacionados con el trabajo en los meses pasados que han podido provocarlo como la conciliación de las necesidades personales y familiares mientras se teletrabajaba, la desconexión emocional de los compañeros, la falta de acceso a herramientas y equipos necesarios o la necesidad de adaptarse a otro espacio u horario laboral, entre otros. Por ello, las compañías están haciendo del mindfulness una de las principales herramientas corporativas para afrontar el día a día laboral.

De esta manera, los responsables de Recursos Humanos y desarrollo de talento están aprovechando los meses estivales para ayudarles a sobrellevarlo y tomar medidas para apoyarles en el desarrollo de la resiliencia y en la reducción del estrés laboral. “No se trata de que todo el mundo esté con una sonrisa boba en la cara mientras trabaja. El bienestar corporativo es algo que va mucho más allá, es una forma de pensar bien definida y estratégica con las personas en el centro”, asegura Marcos Martínez Jurado, director del Área de Learning, Actividades y Experiencias de Euroforum. Para que esto funcione, Martínez Jurado explica que el mindfulness debe comenzar en la alta dirección y continuar extendiéndose por el cuadro directivo y los mandos intermedios hacia todos los segmentos de la organización.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: rrhhdigital.com
Última visita: 29/07/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS