En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las bajas laborales por enfermedad cerraron 2019 en máximos históricos (18/02/20)

Fecha de actualización: Martes 18 de febrero de 2020

El número de personas que no trabaja por enfermedad, accidente o incapacidad laboral no para de crecer. En el último trimestre de 2019 había casi medio millón de trabajadores de baja por este motivo, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra supone el máximo desde antes de que comenzara la crisis en el año 2008 (el momento también a partir del cual se tienen datos).

Un máximo que coincide con la decisión del Gobierno de derogar el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores que permite el despido por bajas médicas. Según ha anunciado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la medida se adoptará en el Consejo de Ministros de hoy martes 18 de febrero.

En términos relativos, teniendo en cuenta el número de personas que trabajaban en cada uno de esos momentos, las bajas laborales también están en máximos. Casi el 3% de todos los empleados al cierre de 2019 frente al 2,6% de 2008 o el 1,92% en el peor momento de la crisis.

Ver noticia completa

Fuente:

NIUS
Última visita: 18/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS