En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Lanzan una app gratuita que permite calcular el riesgo de contagio de covid-19 en espacios cerrados (15/01/21)

Fecha de actualización: Viernes 15 de enero de 2021

simul AIR, aplicación móvil que permite analizar el riesgo de infección de covid-19 por vía aérea mediante aerosoles en espacios cerrados, ya está disponible.

Desarrollada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) y el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), esta app permite calcular, a través de una simulación, las probabilidades de riesgo de contagio a causa de los aerosoles contaminados por agentes infecciosos en espacios cerrados y con baja calidad del aire.

El objetivo de esta herramienta es concienciar a la población sobre la importancia de la calidad del aire y sobre cómo una buena ventilación puede reducir el riesgo de contagio.

La aplicación realiza simulaciones que permiten comparar el riesgo de infección en diferentes escenarios para espacios interiores, donde el virus SARS-CoV-2 puede transmitirse a través de los aerosoles, contribuyendo así a controlar la transmisión del covid-19 por vía aérea.

Hasta este momento, la aplicación, presentada el pasado 22 de diciembre, estaba disponible exclusivamente en la página web del COGITIM. A partir de ahora cualquier persona puede descargársela en su dispositivo móvil, de forma gratuita, a través de Google Play, para dispositivos Andorid, y en los próximos días estará disponible también en la App Store para dispositivos iOS.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: RRHHDigital
Última visita: 15/01/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS