En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La visión de SST hacia la formación en trabajos en altura y rescate. (24/06/2021)

Fecha de actualización: Jueves 24 de junio de 2021

La palabra “formación” tiene varios significados, pero cuando aludimos a la formación en materia de trabajos temporales en altura nos referimos a la acción y efectos que se realizan para dar los conocimientos y habilidades necesarias a una persona en dicha materia.

Desde SST (Special Services & Training) hemos podido observar que todavía existen falta de conocimientos en cuanto a las disposiciones legales o normas reglamentarias de aplicación en este sector, así como el adiestramiento adecuado en la utilización de los equipos de protección individual, complementos o accesorios destinados a proteger contra los riesgos de caídas en altura.

Para la realización segura de un trabajo temporal en altura es fundamental que la formación que reciba el trabajador sea conforme a lo establecido en el artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la cual debería tener una parte teórica y otra práctica adecuada al trabajo a realizar en materia preventiva.

Queremos recalcar que la seguridad debe quedar garantizada, tanto para la formación como para la realización de un trabajo temporal en altura. Esto conlleva unas medidas preventivas adecuadas, así como una buena planificación y buenas prácticas.

Elección de los EPIs

No podemos olvidar la elección adecuada de los EPIs que formarán parte de los sistemas de protección individual contra caídas. Estos deberán proporcionar una protección eficaz a los riesgos, ya sean para su uso en formación como para trabajos temporales en altura, sin que supongan por sí mismos riesgos o molestias adicionales.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: seguridad-laboral.es
Última visita: 24/06/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS