En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La sostenibilidad, clave para la supervivencia de las empresas. (06/05/2021)

Fecha de actualización: Jueves 6 de mayo de 2021

"La empresa del futuro será sostenible o no será". Y lo será no solo por la presión administrativa o ciudadana, sino por el convencimiento de que el cuidado del medio ambiente y del entorno genera ocupación y competitividad. Así de claro se muestra el director de Naturklima, la Fundación de Cambio Climático de Gipúzcoa, David Zabala, que advierte que "las compañías que no tengan en cuenta criterios sostenibles y ambientales quedaran fuera del mercado".

De la misma opinión es August Corrons, profesor de Estudios de Economía i Empresa i director del máster universitario Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), que considera que, al margen de ser sostenibles económicamente, las empresas tienen como "único futuro" la responsabilidad con el entorno, "con el personal, la naturaleza o cualquier agente con el que estén vinculadas"

Con esta premisa, ambos participarán en la charla "La Sostenibilidad desde la Responsabilidad Social i la Economía Circular", organizada por la Xarxa Territorial de la UOC, que tiene como objetivo reflexionar sobre los desafíos que la sociedad tiene que hacer frente en los próximos años, incorporando la perspectiva y las realidades locales.

Los dos expertos, Zabala y Corrons, concuerdan en que los problemas de sostenibilidad son comunes y mundiales, pero las soluciones exigen la actuación local e, incluso, personal. "Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que incluyen la Agenda 2030, son genéricos, pero, para que el efecto sea global, tienen que empezar en micro", señala Corrons, que cree que cada consumidor es el que "lidera" el movimiento, porque "la sensibilización en esta época crece cada vez más". "Tenemos el poder, y este poder se está traduciendo en el hecho de que reciclamos más, miramos qué tipo de productos compramos, de dónde vienen, cómo se fabrican...", enumera.

Ver artículo completo.

Fuente:

fuente: equiposytalento.com
Última visita: 06/05/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS