En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La salud mental de los empleados, la gran olvidada de los planes de bienestar. (05/11/2021)

Fecha de actualización: Viernes 5 de noviembre de 2021

El último estudio de Mercer sobre Políticas de Bienestar en el trabajo constata que si bien la salud mental está cobrando relevancia a medida que los datos respaldan esta necesidad, se hace evidente la falta de medidas específicas que promuevan el equilibrio entre aspectos laborales y personales de los empleados.

Las conclusiones del estudio de Mercer sobre Políticas de Bienestar confirman las notables carencias de la salud mental en el sistema sanitario –España apenas cuenta con 6 psicólogos por cada 100.000 habitantes frente a los 18 de media de la UE–, tanto público como privado, en España, donde la pandemia no ha hecho sino acelerar las deficiencias existentes: a la escasez histórica de recursos se ha sumado el incremento de la demanda.

Para abordar este reto, Mercer plantea la necesidad de que las empresas se impliquen y favorezcan la creación de una cultura corporativa de apoyo a través de medidas como: ofrecer acceso a seguros privados, así como servicios psicológicos en los centros de trabajo, organizar talleres de sensibilización y divulgación que eviten la estigmatización u organizar programas externalizados de orientación apoyados en soluciones digitales de asesoramiento.

A través de este estudio, la compañía ofrece un análisis de las intenciones de las empresas y las acciones que están llevando a cabo para cuidar de la salud mental, física, y financiera de sus empleados según sus necesidades sociales y culturales. Todo un reto si tenemos en cuenta la multigeneracionalidad presente en las organizaciones, que hace necesario conjugar las expectativas de cada colectivo con los objetivos económicos del negocio.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: equiposytalento.com
Última visita: 05/11/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS