En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La resiliencia, clave en el nuevo mundo laboral: ¿Cómo desarrollarla en las empresas? (13/07/20)

Fecha de actualización: Lunes 13 de julio de 2020

La resiliencia, o capacidad de adaptarse, superar y aprender de una situación adversa o complicada, ha sido el ABC de la historia de la humanidad. Ahora, con la crisis del coronavirus, esa habilidad ha salido a relucir con clave para derribar las barreras que nos ha colocado el virus. Y esos obstáculos también se nos interponen en el mundo laboral.

En el encuentro digital del pasado viernes ’¿Tu organización es resiliente?’, organizado por Aon y RRHHDigital, varios expertos llegaron a la conclusión de que es muy importante que los empleados conecten con el propósito de su compañía porque así conectan también con su propósito propio y refuerzan su resiliencia".

Para lograr la resiliencia se deben fomentar nuevas habilidades en los empleados, por lo que la formación es muy importante para ser más resilientes. Este es el vínculo que hacemos entre resiliencia y talento. La comunicación también es y ha sido fundamental. Para que las personas salgan mejoradas de estas situaciones no deben tener ninguna duda del rumbo de la empresa y cómo les puede afectar en positivo para extraer aprendizajes.

Ver artículo completo

Fuente:

RRHHDigital
Última visita: 13/07/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS