En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La relevancia de la actividad preventiva ante la crisis sanitaria que vivimos. (25/02/2021)

Fecha de actualización: Jueves 25 de febrero de 2021

La actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a adaptar y concretar de forma continua diversas estrategias y medidas necesarias para mantener la vida cotidiana, la salud de las personas y la actividad económica de nuestro país.

En tal sentido, el compromiso de las personas trabajadoras y la intervención de las organizaciones sindicales, así como de las empresas y organizaciones empresariales en las políticas de Prevención de Riesgos Laborales, están siendo cruciales para mitigar el COVID-19 en el entorno laboral y por ende, a nivel comunitario.

Para ello, los Servicios de Prevención Ajenos han sido llamados a colaborar con el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas y su asesoramiento, a través de todos y cada uno de sus profesionales, desde el inicio de la pandemia, ha sido esencial para controlar el COVID-19 en el entorno laboral.

Por consiguiente, sus equipos sanitarios y técnicos han adaptado la actividad natural preventiva e implantado nuevas dinámicas y competencias tales como; evaluaciones de los trabajadores especialmente vulnerables y su nivel de riesgo al COVID-19; colaborar en el estudio, manejo y seguimiento de casos y contactos estrechos ocurridos en la empresa; así como la investigación y análisis de los brotes; colaboración con la Administración en la gestión de la Incapacidad Temporal; establecer medidas de carácter organizativo; medidas de protección colectiva y personal; formación e información; reconocimientos médicos a los trabajadores esenciales y no esenciales, etc. realizadas con el objetivo esencial de controlar y evitar los contagios en las empresas y salvaguardar así la salud de sus profesionales.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: seguridad-laboral.es
Última visita: 25/02/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS