En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La prevención de riesgos en el sector textil frente a la COVID19. (08/02/2021)

Fecha de actualización: Lunes 8 de febrero de 2021

Uno de los sectores más afectados por la pandemia durante el 2020 fue el de la moda, es decir el sector textil.

Miles de tiendas dedicadas a la venta de ropa de temporada se vieron obligadas a cerrar durante el confinamiento. Perdiendo gran parte de la campaña de primavera y verano. Sin apenas haberse recuperado de las consecuencias de ese cierre, el sector sigue luchando por mantenerse en pie.

Muchas se han visto obligadas a reinventarse. Entre sus novedades incluyen la venta on-line, que por otro lado puede considerarse un avance y una manera de competir con las tiendas de grandes marcas que lo vienen haciendo desde hace tiempo.

También se vieron obligadas a invertir para poder llevar a cabo un protocolo de prevención frente a la Covid-19.

A las medidas generales que se aplican en todos los sectores y que todos conocemos podemos añadir unas medidas particulares para este sector textil. De tal forma que comprende las tiendas de ropa de cualquier tamaño, así como las tiendas de calzado.

Por sus especiales características, queda excluida de estas Directrices la venta ambulante o no sedentaria en la vía pública (mercadillos) y el comercio por teléfono u on-line, como se recoge Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: blogs.imf-formacion.com
Última visita: 08/02/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS