En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La presión laboral, causa del mayor aumento de factores de riesgo cardiovascular en las mujeres que en los hombres (08/09/21)

Fecha de actualización: Miércoles 8 de septiembre de 2021

El estrés laboral, los trastornos del sueño y la fatiga, considerados factores de riesgo no tradicionales de infarto de miocardio e ictus, aumentan más entre las mujeres que entre los hombres, según un nuevo estudio presentado en la Conferencia de la Organización Europea del Ictus (ESO, por sus siglas en inglés).

Los investigadores compararon los datos de 22.000 hombres y mujeres de la Encuesta de Salud de Suiza de 2007, 2012 y 2017, y descubrieron un aumento "alarmante" del número de mujeres que declaran los factores de riesgo no tradicionales de las enfermedades cardiovasculares. La tendencia coincidió con un aumento del número de mujeres que trabajan a tiempo completo, del 38% en 2007 al 44% en 2017.

Los autores del estudio destacan que su estudio "reveló que los hombres eran más propensos a fumar y a ser obesos que las mujeres, pero las mujeres informaron de un mayor aumento de los factores de riesgo no tradicionales de los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares, como el estrés laboral, los trastornos del sueño y la sensación de cansancio y fatiga".

Ver artículo completo

Fuente:

Infosalus
Última visita: 08/09/21

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS