En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La precariedad laboral de las mujeres influye en el aumento de accidentes en el trabajo (03/08/21)

Fecha de actualización: Martes 3 de agosto de 2021

La precariedad laboral, el hecho de tener que compaginar dos trabajos o tener que salir corriendo a hacer la compra o a cuidar de los hijos pueden hacer que los accidentes laborales en mujeres aumenten. Así lo reflejan los datos del Informe anual de Accidentes de Trabajo que elabora Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, que por primera vez incluyen la perspectiva de género a la hora de analizar los riesgos laborales.

Se trata de la nueva estrategia vasca en salud y seguridad laboral que incluye un cambio de políticas y profundiza en la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales al constatarse que mujeres y hombres se accidentan de forma distinta: ellas tienen accidentes de camino al trabajo o saliendo de él y en actividades de servicios, mientras que ellos se accidentan durante la jornada laboral en trabajos artesanos relacionados con la industria en los que se utiliza maquinaria.

Con la nueva estrategia, que aún se encuentra en sus fases iniciales, se pretende "trasladar el foco del puesto de trabajo a la persona trabajadora viendo su salud como un todo y eso implica profundizar en la perspectiva de género", según la viceconsejera. También tendrán en cuenta factores como la edad el sexo, el Territorio Histórico, el sector de actividad y el tipo de contrato del trabajador.

Ver artículo completo

Fuente:

Europreven
Última visita: 03/08/21

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS