En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La pandemia ha provocado cambios en la salud psicoemocional afectando a todas las generaciones. (22/07/2021)

Fecha de actualización: Jueves 22 de julio de 2021

La pandemia ha provocado mayores niveles de incertidumbre laboral, ansiedad generalizada y sintomatología depresiva en las mujeres de todas las generaciones, que en los hombres. A nivel generacional, son los jóvenes de la generación Z y los Millennials, donde se observa igualmente, mayores niveles de incertidumbre laboral, ansiedad generalizada y sintomatología depresiva.

Por último, la generación baby boomer presenta mayores niveles de ansiedad por miedo al contagio Covid19, como consecuencia directa de la situación vivida en la pandemia.

Así se desprende del primer estudio sobre el impacto del Covid-19 en la salud psicológica y emocional en los trabajadores de las cinco Generaciones (T-BB-X-Y-Z) en el ámbito laboral, realizado por el Observatorio Generación & Talento y la Universidad Europea.

Las mujeres, son un colectivo diana y requieren de una atención específica, con perspectiva generacional, si queremos potenciar su salud emocional y que vuelvan al máximo rendimiento, ya que no viven la misma realidad las jóvenes que las más seniors.

Los jóvenes son un colectivo especialmente afectado por la realidad que vivimos y requieren de una atención específica para potenciar su salud emocional y que vuelvan al máximo rendimiento. Esa atención debe tener una perspectiva generacional, ya que sus circunstancias vitales y laborales son muy distintas al resto de las otras generaciones de trabajadores.

Los seniors también son un colectivo especialmente afectado por la crisis sanitaria y las consecuencias que puede tener en su salud física y emocional el contagio por Covid19. Por este motivo, necesitan una atención específica para potenciar su salud emocional y que vuelvan al máximo rendimiento. Esa atención debe tener una perspectiva generacional ya que sus circunstancias vitales y laborales son muy distintas al resto de las otras generaciones de trabajadores.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: seguridad-laboral.es
Última visita: 22/07/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS