En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La juez ordena paralizar los trabajos de desamiantado de Metro (23/02/20)

Fecha de actualización: Domingo 23 de febrero de 2020

La jueza que instruye el caso amianto de Metro —que investiga a siete responsables del suburbano de homicidio imprudente, lesiones por imprudencia, y delitos contra los derechos de los trabajadores— ha paralizado los trabajos de desamiantado de la compañía.

Desde el martes y hasta nuevo aviso, la empresa pública, gestionada por la Comunidad, no puede desamiantar trenes, según confirmaron fuentes de Metro. La empresa presentó en 2018 un plan, dotado con 140 millones y de siete años de duración, para limpiar su red de la presencia del mortífero material. Metro va “a pedir la reanudación de los trabajos cuanto antes”.

Metro no puede realizar trabajos de desamiantado en sus trenes. Así lo ha decidido la juez que investiga a siete responsables de Salud y Prevención del suburbano a los que acusa de homicidio imprudente, lesiones por imprudencia, y delitos contra los derechos de los trabajadores por exponerles durante años al amianto sin avisarles. “La policía judicial nos ha requerido la suspensión de los trabajos”, han confirmado fuentes de la compañía que puede realizar esas labores en el resto de sus instalaciones.

Los investigadores del caso, que buscan dilucidar la responsabilidad de la compañía por exponer a los trabajadores al asbesto, han pedido también información sobre responsables ejecutivos de la empresa pública.

Ver noticia completa

Fuente:

El País
Última visita: 23/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS