En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La inactividad física es ya un problema de primer orden que termina pasando factura a nuestra salud (20/03/20)

Fecha de actualización: Viernes 20 de marzo de 2020

La inactividad física es ya un problema de primer orden que termina pasando factura a nuestra salud. ¿Cómo promover la actividad física entre niños y adolescentes? Habrá que tener en cuenta múltiples factores: desde el fácil acceso a las instalaciones deportivas hasta la diversión que proporcionan o el apoyo de familiares y amigos.

A pesar de los argumentos científicos sobre los beneficios que comporta un estilo de vida saludable, los más pequeños no se mueven lo que debieran. El último informe global de actividad física en niños y adolescentes de entre 5 y 17 años, realizado en 49 países, señala que el grado de cumplimiento de la actividad física recomendada se sitúa en un nivel D ‘bajo/pobre’ (entre un 27-33%).

En España, el informe ‘Results From Spain’s 2018 Report Card on Physical Activity for Children and Youth’ señala que la proporción de jóvenes españoles que cumple con las recomendaciones de práctica de actividad física es baja.

Ver artículo completo

Fuente:

e saludable
Última visita: 20/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS