En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La dificultad probatoria del mobbing (16/03/20)

Fecha de actualización: Lunes 16 de marzo de 2020

Fue Heinz Leymann, durante los años 80, el primer autor en proponer una definición. Para Leymann, el mobbing era entendido como aquellos intentos o acciones hostiles consumadas por una o varias personas hacia una tercera, el objeto.

A esta situación hay que añadir que las dos partes (acosador/es y acosado) deben encontrarse en una posición asimétrica, y que los hechos deben ocurrir de forma frecuente (al menos una vez a la semana) y durante un cierto tiempo (al menos 6 meses de duración).

El siguiente artículo nos muestra en este sentido las vías que existen para abordar una situación de mobbing o acoso laboral desde un punto de vista jurídico (jurisdicción social y jurisdicción penal).

También se analiza la problemática con la que se encuentran la mayoría de las víctimas una vez que han iniciado cualquiera de los anteriores procedimientos es la dificultad probatoria que presenta el acoso laboral.

Ver artículo completo

Fuente:

Legal Today
Autora: Cristina Ropero
Última visita: 16/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS