En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La curva del olvido…. formación en PRL y reducción de siniestralidad (23/03/20)

Fecha de actualización: Lunes 23 de marzo de 2020

Cuando hablamos de formación en Prevención de Riesgos laborales nos encontramos ante la necesidad de que esa formación sea efectiva, que permita modificar comportamientos y consiga transmitir las buenas prácticas que deben hacer un trabajo más seguro y confortable.

El siguiente artículo trata sobre la importancia de la reiteración de los mensajes que queremos transmitir para que estos sean asimilados por sus destinatarios. De la frecuencia con la cual debemos reiterar un mensaje si deseamos conseguir que llegue a su destinatario y que sea asumido por él.

La teoría de la “CURVA DEL OLVIDO”, formulada a mediados del S XIX por Hermann Ebbinghaus es un concepto que influye de forma decisiva en la eficacia de la formación y, por tanto, tiene un impacto directo en la mejora de las condiciones de trabajo y la reducción de la siniestralidad de forma sostenible.

Cuando finalmente memorizamos la información no significa que ya lo memoricemos de por vida, sino que el cerebro tiene la tendencia a borrar de forma eficaz lo que aprendemos. Aquí entra la importancia de la curva del olvido. Cuando más grande es la intensidad del recuerdo, mejor es la retención del mismo, mientras que el paso de tiempo incrementa el olvido.

Ver artículo completo

Fuente:

RISK XXI
Última visita: 23/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS