En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La cifra más reciente de muertes prematuras por contaminación en España es de 30.923 fallecimientos (02/03/20)

Fecha de actualización: Martes 3 de marzo de 2020

La contaminación constituye sin duda la causa ambiental más importante de enfermedad y muerte prematura en el mundo actual.

Se estima que las enfermedades causadas por la contaminación fueron la causa de 8,3 millones de muertes prematuras en 2017 (un 17% del total de muertes de todo el mundo), lo que supone triplicar el número conjunto de fallecidos por tres azotes letales, el sida, la tuberculosis y la malaria, y 15 veces más que las causadas por las guerras y violencias tres veces más muertes que las debidas al sida, la tuberculosis y la malaria juntas, y 15 veces más que las causadas por todas las guerras y otras formas de violencia.

Las muertes por contaminación se deben al aire tóxico, el mal estado del agua o suelos y la contaminación química. Los datos desagregados de cada impacto letal y por países han sido recogidos del Institute for Health Metrics (IHME’s) en su Global Burden of Disease Study. En este estudio, los autores hacen notar que estos resultados hay que tomarlos como conservadores ya que muchas toxinas conocidas no se han incluido en el análisis. En el nuevo estudio se han corregido fallos de medición e introducido una mejora metodológica respecto al anterior de The Lancet, con el resultado de que baja el número de muertes, pasando de 9 millones de muertes prematuras en el mundo en 2015 a 8,3 millones en 2017.

Ver artículo completo

Fuente:

La Celosía
Última visita: 02/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS