En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La ansiedad es una señal de alerta que debemos atender: claves para garantizar la salud emocional en la primera masterclass de WellWo. (25/11/2021)

Fecha de actualización: Jueves 25 de noviembre de 2021

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar la primera masterclass de psicología desde la plataforma de bienestar y salud laboral de WellWo. María Torres, Psicóloga colegiada nº 20013 Licenciada por la Universidad de Barcelona, fue la encargada de conducir esta sesión a partir de un concepto muy presente en la existencia humana, como es el miedo.

El miedo es una emoción universal, inevitable y necesaria para la estabilidad interior y la supervivencia. Pero, cuando se prolonga en el tiempo y se intensifica, puede dar lugar a la ansiedad, la cual provoca sufrimiento y angustia, que limitan la autonomía del sujeto que la padece, provocando un problema para su salud emocional y física.

La ansiedad puede presentar un desgaste emocional que acaba afectando a todos los ámbitos de la vida, incluido el laboral. Por eso, la psicóloga estructuró la sesión en varios puntos esenciales para abordar el tema por completo:

  • Aclarar, entender y conocer los conceptos del miedo y la ansiedad.
  • Comprender la manera que cada persona tiene de reaccionar frente a estos sentimientos.
  • Conocer cómo, cuándo y por qué aparece la ansiedad.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: rrhhdigital.com
Última visita: 25/11/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS