En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La Seguridad Social establece una ayuda para autónomos que hayan sufrido un accidente laboral (23/12/19)

Fecha de actualización: Lunes 23 de diciembre de 2019

La Seguridad Social ha establecido una ayuda para los autónomos que hayan sufrido un accidente laboral, según ha resaltado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en un comunicado.

En concreto, la organización ha afirmado que el pasado 13 de diciembre se publicó una resolución de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que regula las ayudas potestativas que las mutuas pueden otorgar en casos de necesidad para aquellos trabajadores que hayan sufrido un accidente así como su cónyuge, pareja o hijos.

Dentro de estas, se establece una prestación específica para los trabajadores autónomos y consiste en una ayuda económica para afrontar los gastos que supone eliminar las barreras arquitectónicas del local donde desarrolle su negocio o actividad a fin de adaptarlo a las nuevas necesidades físicas del autónomo surgidas tras el accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 23/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS