En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La Inspección de Trabajo recibe 248 denuncias por acoso laboral en la región en los últimos 5 años (25/02/20)

Fecha de actualización: Martes 25 de febrero de 2020

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha recibido 248 denuncias por acoso laboral en Extremadura en los últimos cinco años.

«Estas denuncias son solo la punta del icerberg«, ha asegurado Lucía Vargas, presidenta de la Asociación Palentina de Ayudas a Víctimas de Acoso (Pavia). El desconocimiento sobre este fenómeno, a su juicio «devastador», unido a los obstáculos laborales, a la temporalidad de los contratos y al miedo a perder el empleo, dibujan un contexto difícil para quienes son ninguneados y hostigados en su puesto de trabajo.

«Uno de los objetivos es que la víctima acabe abandonando el puesto de trabajo con una mano delante y otra detrás«, ha sostenido Vargas. También ha destacado la dificultad para demostrar en los tribunales un ’mobbing’ alimentado por conductas que van desde la infravaloración de las capacidades del empleado hasta su desbordamiento por la asignación de tareas irrealizables pasando por agresiones como la ocultación de información, la difamación o el trato vejatorio.

Ver noticia completa

Fuente:

HOY
Última visita: 25/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS