En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La Audiencia Nacional condena a una empresa por no pagar la compensación por teletrabajo a un grupo de trabajadores. (25/11/2021)

Fecha de actualización: Jueves 25 de noviembre de 2021

La Audiencia Nacional ha declarado, a través de una reciente sentencia, el derecho de unos trabajadores a cobrar 50 euros brutos mensuales por gastos de teletrabajo por trabajar desde casa durante la pandemia.

La cantidad de 50 euros se aprobó por la empresa para dar cobertura a posibles gastos por suministros extras por el hecho de trabajar en el domicilio, y, al efecto, se firmó un Acuerdo de Teletrabajo en julio de 2020. Sin embargo, a pesar de la firma del pacto, la compañía se negaba a pagar la retribución a un grupo de operarios que trabajaban ya en remoto desde marzo de 2020 y que habían suscrito otro acuerdo de trabajo flexible, donde no se acordaba dicho complemento.

La Sala entiende extensible la ayuda también a estos trabajadores. Los magistrados consideran que excluirlos vulnera el principio de igualdad ante supuestos y condiciones idénticas, sin una justificación objetiva y razonable que ampare la actuación empresarial.

Igualdad

El tribunal no estima el argumento de la empresa de que parte de los trabajadores ya se encuentran bajo el ámbito de aplicación del Acuerdo de Trabajo Flexible y que, por tanto, deben ser excluidos. Y es que la resolución explica que no se tiene en cuenta que también se encuentran prestando servicios en teletrabajo de manera íntegra desde la implantación de esta medida preventiva por parte de la empresa.

Ante supuestos idénticos, no se puede dar un trato diferenciado sin que exista una justificación objetiva suficiente, fundada y razonable, que en el caso no existe, matiza la resolución.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: noticias.juridicas.com
Última visita: 25/11/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS