En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Infoxicación, la destrucción de la atención (18/06/22)

Fecha de actualización: Sábado 18 de junio de 2022

Vivimos en una época de la economía de la atención, sin parar de hacer cosas, pero sin hacer nada en concreto, y todo a través de la pantalla del móvil y del ordenador.

La vida acaba triturada y el tiempo se escapa irremisiblemente por el desagüe mientras, respondiendo mails, pululando por redes y plataformas o respondiendo al WhatsApp, no podemos concentrarnos en nada en concreto.

Este artículo nos muestra cómo este déficit de atención, esta necesidad de estímulos cambiantes, esta infoxicación que nos mantiene atentos a todo y a nada al mismo tiempo, es una nueva enfermedad mental de nuestro siglo, que todavía no es considerada como tal, pero que probablemente lo sea dentro de no mucho: en casos extremos, puede llegar a causar la dilución de la identidad en la sopa informativa. Que ya no sepamos ni quién somos, ni dónde estamos, ni, por supuesto, de dónde venimos ni a dónde vamos.

Ver artículo completo

Fuente:

Retina
Última visita: 18/06/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS