En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Infiltraciones, qué son y cuándo pueden ser de utilidad (10/02/20)

Fecha de actualización: Lunes 10 de febrero de 2020

Las infiltraciones son terapias constatadas que mejoran el dolor y la evolución de los procesos degenerativos o traumáticos.

Todavía no se puede definir cuál es el mejor producto para aplicar en éstas, todo depende del caso y del estado de cada paciente.

En el siguiente artículo se indica que las infiltraciones consisten en la inyección de un producto terapéutico, en las partes blandas del sistema músculo-tendinoso o en las articulaciones. Su finalidad es disminuir el dolor, tratar la inflamación, o dice que se emplean con la intención de mejorar la evolución en los procesos traumáticos o degenerativos, dentro de la llamada medicina regenerativa.

Su indicación debe ser valorada y aplicada por un médico, ya que no se trata de un pinchazo sin más. "Debe conocerse la zona a tratar, su patología, y el comportamiento de lo infiltrado. En este artículo se hace referencia a algunos de los productos básicos que se inyectan, así como las contraindicaciones.

Ver artículo completo

Fuente:

infosalus
Última visita: 10/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS