En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

’Impulsa’, el programa de apoyos personalizados que mejora la calidad de vida de trabajadores con discapacidad intelectual

Fecha de actualización: Martes 19 de enero de 2021

Tras más de 50 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, mediante esta bonita iniciativa, FUNDACIÓN JUAN XXIII ha conseguido que más de 50 trabajadores de su plantilla de entre 18 y 65 años se vean beneficiados. De hecho, la cifra de participantes de este año se ha visto incrementada hasta el doble respecto a la del año pasado, cuando Impulsa se puso en marcha por primera vez.

El proyecto ha estado de nuevo financiado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social. Con un cargo al 0,7 por 100 del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Con una metodología participativa, el proyecto se ha desarrollado en tres áreas: formación con talleres programados para el aprendizaje y/o el entrenamiento de determinadas habilidades; apoyos personalizados a la “carta” para dar respuesta a necesidades de acompañamiento de los trabajadores en diferentes entornos (domicilio familiar, comunidad, etc.); y actividades de ocio inclusivo y tiempo libre, que les permite compartir experiencias en grupo o individualizadas.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: equiposytalento.com
Última visita: 19/01/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS