En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía sobre la prevención de los efectos sobre la salud derivados del trabajo sedentario en jóvenes asociado a las nuevas tecnologías del INSST (13/02/20)

Fecha de actualización: Jueves 13 de febrero de 2020

En la actualidad nos toca vivir con nuevos peligros para la salud que conforman un conjunto de enfermedades no transmisibles que aparecen cada vez más precozmente en nuestra población y, además, suponen una sobrecarga en términos de pérdida de calidad de vida y gastos sociales, laborales y de las prestaciones de la atención sanitaria.

Entre los nuevos estilos de vida que más alteran esa calidad de vida de forma individual, grupal, familiar y laboral están el sedentarismo y la inactividad física. Si no somos capaces de cambiar o aportar soluciones preventivas, los resultados finales pueden conllevar enfermedades e incapacitaciones laborales. Conocemos que estos nuevos estilos de vida están relacionados en buena parte con la irrupción de la tecnología en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Cada día nos movemos menos, gastamos menos energía biológica y nos sumimos en el vértigo de nuestras sociedades.

En este sentido, en el siguiente enlace se puede consultar una guía sobre la prevención de los efectos sobre la salud derivados del trabajo sedentario en jóvenes asociado a las nuevas tecnologías del INSST que hace referencia entre otros aspectos al sedentarismo y la actividad física, el gasto energético o la importancia de la condición física.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)
Última visita: 13/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS