En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía sobre criterios de exposición a sustancias cancerígenas y medidas de control de los trabajadores expuestos (11/02/20)

Fecha de actualización: Martes 11 de febrero de 2020

El proceso de aparición del cáncer se denomina carcinogénesis. La carcinogénesis dura años y pasa por diferentes fases. Las sustancias responsables de producir esta transformación se llaman agentes carcinógenos.

A los agentes externos se les denomina factores de riesgo o agentes carcinógenos. Son las sustancias que, en contacto con un organismo, son capaces de generar en él enfermedades cancerosas. Su naturaleza es variada, habiéndose encontrado factores físicos, químicos y biológicos.

Además, independientemente de su composición, la capacidad de una sustancia para producir cáncer va a depender de la cantidad de dosis recibida y del tiempo de exposición a la sustancia. El amianto, arsénico, benceno, cadmio, mercurio, níquel, plomo, hidrocarburos clorados, naftilamina, son algunos de los agentes con actividad carcinogénica más comúnmente utilizados en el ámbito laboral.

En el siguiente enlace se puede consultar en este sentido una guía muy completa sobre criterios de exposición a sustancias cancerígenas y medidas de control de los trabajadores expuestos, elaborada por Foment del Treball Nacional, y que aborda entre otros aspectos la incidencia, legislación sobre cancerígenos, la clasificación y las actividades laborales con exposición a agentes cancerígenos, o el listado de productos cancerígenos más comunmente utilizados.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Foment del Treball Nacional
Última visita: 11/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS