En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía para reducir accidentes laborales en el sector de la automoción (15/01/20)

Fecha de actualización: Miércoles 15 de enero de 2020

El riesgo de accidentes laborales en el sector de la reparación de automóviles es alto debido, especialmente, a que los operarios de los talleres mecánicos realizan tareas muy diversas. Desde labores con tornillería de pequeñas dimensiones al trabajo con piezas pesadas como motores, puertas, y ruedas, pasando por la manipulación de sustancias peligrosas e incluso explosivas. Trabajos que exigen, además, el uso de herramientas y maquinaria específicas y que entrañan una exposición a diferentes tipos de daños y riesgos laborales.

Unión de Mutuas ha elaborado en este sentido una guía en la que analiza los factores de riesgo y propone medidas preventivas de seguridad para los trabajadores de los talleres de reparación de vehículos.

El manual identifica, localiza y valora los riesgos que afectan a los diferentes puestos de trabajo tan particulares que se dan en este sector industrial, desde la administración, recepción y ventas, al mecánico electricista, el chapista, el soldador, el pintor, o el operario de lavado manual y túnel de lavado.

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHpress
Última visita: 15/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS