En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía para la prevención de los riesgos durante embarazo y la lactancia en el sector de la limpieza de edificios e instalaciones (19/11/19)

Fecha de actualización: Martes 19 de noviembre de 2019

El trabajo puede suponer un riesgo para el embarazo y la lactancia, independientemente de que el embarazo vaya bien y la mujer esté sana.

Algunas condiciones de trabajo pueden resultar peligrosas para los trabajadores en general, pero por los cambios fisiológicos que ocurren durante este periodo, las mujeres se encuentran en una situación de especial sensibilidad a determinadas condiciones y características del puesto. Además, estas condiciones pueden

La actividad de limpieza de edificios y locales no está exenta de estos problemas. En concreto, la actividad física que se realiza (la combinación del trabajo continuo en posición de pie, manipulando y trasportando pesos y adoptando posturas forzadas) está relacionada con problemas de abortos, partos prematuros y niños con bajo peso al nacer. También otros riesgos relacionados con la organización del trabajo (turnos, trabajo nocturno, falta de control), la exposición a sustancias químicas o los riesgos físicos como el ruido, las vibraciones o las radicaciones, pueden influir de manera determinante en la buena marcha del embarazo y la salud del feto o la criatura.

La siguiente guía aborda estos temas de manera detallada tratando los efectos de los cambios fisiológicos en la mujer y el feto.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

CCOO-UGT-Afelin-Aspel
Última visita: 19/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS